NOVEDADES

   

Configurar sentido descendente
por página
  • Derecho Administrativo III - 15ª edición

    Derecho Administrativo III - 15ª edición

    Bienes de la administración: régimen básico. Dominio público. Utilización y protección del dominio público. Aguas terrestres. Dominio marítimo. Montes y la protección de la naturaleza. Minas. Patrimonio cultural. Concepto, problemática y orígenes del derecho urbanístico. La desnacionalización del derecho a urbanizar y el urbanismo de intereses privados y recaudatorios. Bases estatales del derecho urbanístico. Planeamiento urbanístico. Formación y eficacia de los planes. Ejecución del planeamiento. Edificación y disciplina urbanística.

  • Derecho de la Función Pública - 4ª edición

    Derecho de la Función Pública - 4ª edición

    La función pública. Modelos comparados de función pública. Evolución histórica de la función pública. La función pública en la constitución. El personal al servicio de las administraciones públicas. Organización de la función pública. Ingreso en la función pública. La carrera administrativa de los funcionarios. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Situaciones administrativas. Extinción de la relación de servicio. Derechos de los funcionarios públicos. 


    Para profesionales del Derecho es de especial interés el hecho de que se incluyen también las importantes y recientes previsiones introducidas por el Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, que afectan en particular a la regulación de los permisos y vacaciones de los funcionarios. También se recoge el impacto de la reciente Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Instituciones de la Unión Europea

    Instituciones de la Unión Europea

    .

  • Jurisdicción contencioso-administrativa

    Introducción a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa - 2ª edición

    1. El control judicial de la actividad administrativa. La jurisdicción contencioso-administrativa en la constitución. 2. Ámbito y extensión de la jurisdicción contencioso-administrativa. 3. Los órganos jurisdiccionales y sus competencias. 4. Las partes en el proceso contencioso-administrativo. 5. El objeto del recurso contencioso-administrativo. 6. El procedimiento contencioso-administrativo en primera o única instancia y el procedimiento abreviado. 7. La sentencia y otros modos de terminación del proceso. 8. Los recursos en el proceso contencioso-administrativo. 9. La ejecución de sentencias. 10. Procedimientos especiales. 11. Las medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo.

  • manuel calderon

    Memorias de un marino vasco

    Mi descubrimiento de Manuel Calderón, por Olav Mazarrasa Mowinckel - Memorias de un marino vasco: 1. Esta es mi vida... Infancia. Vocación de marino - 2. Escuela naval de San Fernando - 3. Graduación como Alférez. Primeros destinos. Ruina familiar. Primera novia. Enamoramiento - 4. El final de la Ocupación de Constantinopla. Nacimiento del hijo - 5. Largo Caballero y Primo de Rivera. Muertes de la Reina Cristina y del hijo. Llega la  República - 6. Prófugo de la República y vuelta - 7. La vida a bordo en la República - 8. Preludio de la sublevación. Conspirando y convenciendo - 9. Al mando del Velasco. El Ferrol - 10. El alzamiento - 11. Triunfo del Alzamiento. La guerra en el mar - 12. Dudas con la Falange. Acciones de guerra. Captando marinero vascos para la causa. Renuncia al mando del Velasco - 13. Del combate del Machichaco a ayudante de Franco - 14. Ayudante de Franco. Serrano Suñer, el cuñadísimo. Entre Burgos y Salamanca - 15. Los Fueros vascos. Brunete. “No es General, ni es nada” - 16. La muerte de una hermana. La boina: “No me da la gana ponerme un pimiento en la cabeza” - 17. Hospital de Palencia. Baile de ceses. San Sebastián - 18. Sigue el cese. Indulto de los marineros del Nabarra. La nueva sociedad franquista - 19. Reflexiones sobre lo importante en la vida. Vivir como un Señor - 20. Petain. Comienzo de la guerra en Europa y fin de la Guerra Civil. Devolviendo pescadores vascos exiliados a casa - 21. Llegada de los alemanes a Hendaya. Ocupación - Capítulo 22. La ocupación alemana de Francia. Franco en San Sebastián - 23. En el punto de mira de la Gestapo. Muerte de Sabina - 24. Desarrollo de la guerra. Informe sobre la “Convención Masónica”. Franco y Hitler en Hendaya - 25. La Gestapo. Reflexiones sobre su carácter y la soledad de la vejez. La Falange contra Calderón - 26. Los comunistas tras la ocupación. Las nuevas autoridades francesas. En la Comandancia de Marina de Santander - 27. Contra la corrupción en la Comandancia. Vida social en el Santander de posguerra - 28. En Fuenterrabía, sin destino... pero con sueldo. Vida social en San Sebastián. Destinado en Madrid - Post Scriptum: Manolo Calderón. Genio y figura... hasta la sepultura, por Olav Mazarrasa Mowinckel

  • reciclados

    Reciclad@s

    Introducción. Romp-ido - 1. El inicio del reciclaje - 2. Cómo reciclarse - 3. La vida es cambio - 4. Recíclate en todo - 5. Hazte visible - 6. TA-TA up - 7. Tips para tops

   

Configurar sentido descendente
por página